martes, 7 de octubre de 2008

Jaume I (9 de Octubre)

Bocetos para una ilustración de Jaume I que servirá de fondo al texto que explica las batallas previas a la conquista y rendición de Valencia (9 de Octubre).
Los recuadros rojos son las zonas de texto.

Este primer boceto sería sin línea.De fondo, el cielo cubierto de saetas en llamas.



Este segundo enfoque, más general, me parecía menos sombrío que el anterior. Quería jugar con los colores de fondo para formar la bandera valenciana, aunque hacer la escena nocturna era otra opción.

Tercer enfoque, todavía más épico. Escuchaba a Wagner de fondo y...


5 comentarios:

Teri Cash dijo...

A mí me gusta más la última.

Es que está el tío que se sale, conduciendo a las tropas a la batalla. No me digas.

Unknown dijo...

Sí, la tercera mola más. Ya lo oigo gritar: Visca la geperudeta!!
Y eso.

sergiopop dijo...

En la tercera, escucho los tambores de la batalla!!! Y de fondo tachanchanchantatatachan(BSO el señor de los anillos...jejjeej)

¡¡Muy épico!!

Kiowa dijo...

¡¡Me encanta me encanta me encanta!! Así sí que se le despierta a uno el ardor patriota y esas cosas... ¡Están geniales, JP!

Juan Pedro Quilon dijo...

Gracias amigos!!
Así da gusto!
Y vuestros deseos son órdenes!