martes, 28 de diciembre de 2010

¡¡ Spielberg producirá la primera película de "1930"!!

Hace poco estuve en el Rancho Skywalker, con mis colegas Steven (Spielberg) y George (Lucas) tomando nuestra típica barbacoa navideña. Quizá debido a las bebidas espirituosas o quizá debido a una barbacoa con mal tiro y demasiado líquido inflamable... la cuestión es que acabamos hablando de hacer una película de 1930!!.
Yo dije que era algo que me encantaría pero que se me escapaba, cuando el  bueno de Steven dijo: "Serà per diners!? Això ho pague jo" ("Será por dinero!? Eso lo pago yo!"... Es que Steven también habla el catalán en la intimidad, y con muy buen acento, por cierto).

George se puso pesadito: que si una saga de seis pelis; que si vampiros hechos por ordenador, que si peluches... en fin, que cuando se fue a descansar Steven y yo le dimos forma a nuestro proyecto:


Le dije que mi candidato idóneo para el protagonista (Peter Lark) era Clive Owen. George quería a Tom Cruise o Tom Hanks pero tuvo que admitir la evidencia: Elegancia, carisma, presencia, buen actor...

 

Naomi Watts fue una de las referencias que tuve cuando cree al personaje de Dana, la protagonista de 1930. después de verla vestida de época en King Kong no hacían falta más pruebas:


Para el papel de La Reina Vampiro tampoco tuvimos muchas discrepancias: Monica Bellucci. 


El mejor amigo de Peter, Victor Lanceford, guarda un razonable parecido con Ethan Hawke. Steven piensa que Dicaprio no estaría mal, pero Hawke puede resultar más inquietante.


Fue el propio Owen el que sugirió a Paul Giamatti para el papel del Vampiro enemigo del protagonista:


Eva Green, una vampiresa con influencias de Klimt.


La película empezará con  las aventuras de "1930: Los amantes del Crepúsculo". Rupert Everett se mostró encantado de participar haciendo del Vampiro de esta primera historia.


 La cosa iba cobrando forma: Spielberg no queria dirigir los proyectos porque le parecían "demasiado sangrientos y poco familiares", así que hablábamos de posibles directores (el visionario director Zack Snyder?) compositores para la Banda sonora (Hans Zimmer? Williams?) y no sé cuantas cosas más...


¡En fin, os mantendré informados!

4 comentarios:

Juan Pedro Quilon dijo...

Steven me ha pedido que os comunique que tranquilos, que se pondrá a ello y que "hi ha més dies que llonganises"...

Kaysse dijo...

¡¡AJAJAJAJAJAAA!!

¡Buenísimo! Lo veo, lo veo...¡este proyecto tiene el éxito asegurado!

Teri dijo...

Coño, Juanpei, Spielberg te hace la cabeza grande. Yo buscaría otro director que te favorezca más...

Juan Pedro Quilon dijo...

Es culpa de Lucas, que se emperró en llevársela a casa y hacerle "nosequé"... Nos enseñó otra versión con un Anakin Skywalker superpuesto y desde entonces Steven no le devuelve las llamadas...