La Editorial Jaguar estaba preparando una reedición del libro "La muerte de los reyes" (de Philip Gooden) y me pidió un boceto para la ilustración de la portada.
La historia está ambientada en el Londres de 1600, a finales del reinado de Isabel I, mientras flotaba en el aire la traición y rebelión.
El protagonista, Nick Revill, es un joven aspirante a actor en la compañía teatral Chamberlain, de la que William Shakespeare es escritor.
Extraños crimenes se suceden con inquietantes similitudes a las obras que la compañía representa y Nick se vera obligado a investigarlos.
Su próxima función es una representación privada de Ricardo II, que trata sobre un monarca traicionado, destronado y destrozado...
La idea de la monarca viendo una obra con inquietantes similitudes a su inminente traición, una compañía teatral interpretando a modo de espejo la realidad (y viceversa) y la participación del propio escritor me recordó al cuadro "Las Meninas" de Velazquez y sustituí unos elementos por otros: Al pintor por el escritor, la figura principal sería la reina; la figura del fondo es el ambiguo conde de Essex y en el espejo los lectores.
El aspecto final quería que fuera similar al grabado, con pocos tonos de color.
Probé con otra maqueta (fondo negro) más acorde a la de la edición anterior (la de debajo).
Pero al final la editorial parece que se decantó por otro estilo.
3 comentarios:
Maldita sea, de nuevo se equivocan, como con el del Hombre-Lobo.
Tu propuesta me parece muy, muy original. Me gustaría saber qué narices buscan entonces... ¬¬"
(Jo, en menos de 5 minutos me he cagado en dos editoriales seguidas en tu blog, espero que no me rastreen...)
Querida Kaysse: Las decisiones editoriales/laborales son así...
(Y no creo que te rastreen, tranquila!)
(Hace unos días pude ver la portada final escogida y debo reconocer que me pareció interesante)
Publicar un comentario